En 2014 comencé a experimentar con el diseño y creación de juegos de mesa usando diferentes elementos, desde el clásico tablero hasta los card games pasando por el uso de dispositivos móviles. En el diseño de juegos de mesa se puede usar casi cualquier elemento para innovar, lo que atrae a mentes creativas como la mía.

No sé por qué, pero una de las cosas que me atrae mucho a la hora de crear un juego de mesa son los dados, la infinidad de dados que existen. Pero sin duda, en materia de mecánicas, me manejo mucho mejor con las cartas. Mi pasión por las card games me ha ayudado mucho para crear mecánicas que den una buena jugabilidad, y mi facilidad por crear argumentos ha hecho el resto.

En 2015 creé "Los laberintos de Krommar", un juego para cuatro jugadores con dos versiones diferentes, una con tablero y otra con cartas, en las que había que conducir a cuatro héroes a través de un laberinto para que alcanzasen la gloria ocupando uno de los tronos de la zona central.

Las mecánicas de ambas versiones dejaba abierta la posibilidad de cooperación o competición entre los jugadores, usando las habilidades de los héroes y/o las cartas de acción.

En 2016 elaboré el prototipo de la versión del tablero y en 2017 terminé la de cartas y procedí a hacer las correspondientes sesiones de testeo.

En 2018 terminé de hacer las últimas correcciones.

En 2014 gocé creando "Colapso zombi" con Interzonas. Lo que hacía diferente a este juego de otros era que combinaba el formato de las card games con los dispositivos móviles. Se trataba de un juego en el que cada jugador usaba un mazo de cartas y su dispositivo móvil.

La cooperación y la competición entre los jugadores estaban condicionadas por una situación de supervivencia pura y dura.

El dispositivo móvil presentaba diferentes misiones conjuntas, ofreciendo diversos escenarios en los que había que hacer frente a las apariciones de zombis con las habilidades del superviviente o con su equipo, reflejado todo en las cartas de cada jugador con el apoyo del dispositivo móvil. 

En 2014 creé el juego "¡Asalta la fortaleza!" para presentarlo exclusivamente a Magic the Gathering (Wizards of the coast). Se trata de un “Mazo de desafío” para el formato Commander en el que el jugador asalta una fortaleza comandada por diferentes caminantes de planos.

El jugador puede testear sus mazos commander o incluso jugar en pareja con la fortaleza para enfrentarse a otros dos jugadores.

Lo divertido del juego radica en la autonomía que tiene la fortaleza para invocar sus propias criaturas, artefactos y planeswalkers además de contrarrestar hechizos y conjuros de su oponente.

En mi blog tienes disponible un artículo con más detalle este juego.