En 2021 publiqué la novela "LOS SELENITAS. Cuando éramos humanos". Una novela de ficción futurista en la que un soldado, un operario y una política luchan por encontrar su lugar en un mundo en el que ya no sólo hay seres humanos, sino también selenitas, quienes viven en la luna tras comprarla para auto-proclamar la República de Selenia. Estos selenitas no son sino seres humanos genéticamente perfectos, creados en la Tierra para consultarles acerca de soluciones a problemas de corto, medio y largo plazo. Pero la creación se independiza cambiando drásticamente el panorama geopolítico.
Ésta es una historia que habla de los desafíos a los que la humanidad va a enfrentarse irremediablemente en un futuro no muy lejano; la sobre-explotación de los recursos del planeta, el evidente cambio climático, los desafíos propios de la globalización y la problemática que presenta un sistema capitalista que parece colapsar irremediablemente.
Comencé a escribir esta historia hace unos años. Incluso comencé a publicarla en un blog, pero cuando estaba en el cuarto capítulo sentí la necesidad de parar la publicación on-line para centrarme en la estructura argumental.
El universo argumental lo tenía muy claro, fruto de mi inquietud por conocer los desafíos próximos a los que la raza humana va a enfrentarse de forma irremediable, como por ejemplo el aumento de desastres climáticos, el intenso debate sobre si el acceso al agua potable es un bien común o un derecho (por los derechos se paga), el aumento de la resistencia de las bacterias ante los antibióticos o la terrible sucesión de pandemias globales que desestabilizan cualquier sistema sanitario.
La novela la presento, finalmente, como una historia contada en primera persona por los tres personajes protagonistas a través de 340 páginas, en un libro de tapa blanda que puedes conseguir en Amazon. Puedes ver la ficha técnica en mi blog.