Los cuentos del mundo de ARRA es una colección de veintiún cuentos infantiles, repartidos en siete grandes capítulos de tres cuentos cada uno.
Desde febrero de 2022 está disponible en Amazon.
Lo que diferencia a esta colección de otras es que cada cuento está diseñado para transmitir diversos contenidos pedagógicos, con el objetivo de que las niñas y los niños conozcan valores positivos y enriquecedores que puedan asimilar y conceptualizar de forma natural en una conversación con sus madres/padres o tutores/as (cómo crear lazos de amistad, saber cuándo confiar en una persona, cómo asumir las propias limitaciones y superarse cada día, cómo usar el sentido del humor como amortiguador emocional, y un largo etcétera).
Todo surgió en 2014, cuando me decidí a recoger en un libro los cuentos que les contaba a mis hijas cada noche, que me los inventaba sobre la marcha usando alguno de sus juguetes como protagonista. Conforme los escribí fui introduciendo diversos contenidos pedagógicos, sin duda como consecuencia de mi profesión de trabajador social.
Con estos cuentos buscaba desde el principio estimular la imaginación del mayor número de niñas y niños posible. ¿Por qué? Porque la imaginación es lo que permite a una persona plantearse hacer realidad sus sueños, y nuestro mundo necesita esto más que nunca.
Sin duda, más imaginación en los niños y niñas terminará mejorando la capacidad de innovar cuando se conviertan en personas adultas.
El mundo de Arra se enriqueció en el momento en que el ilustrador vasco Fran Carrasco aceptó encargarse de realizar las ilustraciones. La luz y el color que imprimió a las formas esenciales que dio a los personajes, hizo que los cuentos traspasaran las letras.
Este primer volumen lo traduje al inglés. Lo presenté en más de 100 editoriales de UK, USA y Australia, además de España. En ningún caso he conseguido que una editorial entre a valorar el proyecto. Generalmente, al enviar el proyecto, siempre se quedaba en el cajón desastre que es el correo electrónico de contacto de la editorial de turno. Nunca he pagado a intermediarios (como agentes literarios, por ejemplo) para que lo muevan en editoriales a cambio de un precio cerrado o un porcentaje de las ventas futuras. Así funciona el mundo de la publicación hoy en día. Pero no por ello me he rendido. Al final me decidí por maquetar el trabajo que hicimos Fran y yo. Me he visto obligado a optar por la auto-publicación para ver hecho realidad este bonito proyecto.
Los sueños, con entrega y trabajo, son alcanzables. Y Los cuentos del mundo de ARRA, son ya una realidad.